EXCURSIÓN A ES VEDRÁ Y ATLANTIS

EXCURSIÓN EN BARCO A LOS MISTERIOS DE ATLANTIS Y ES VEDRÁ

Disfruta de un exclusivo día (4/8 horas) navegando a bordo de nuestros barcos privados a la isla más misteriosa de Ibiza : Es Vedra. Un lugar mágico, enigmático y solitario que tendrás el privilegio no de recorrer a bordo de un yate privado y de fondear junto a sus cristalinas aguas para descubrir los fondos de posidonea más espectaculares de Ibiza.

Esta espectacular excursión en Barco en Ibiza, sale del náutico de san Antonio, y te llevara a conocer las paradisiacas calas de Ibiza, como cala Conta, cala Tarida o cala D,Hort. Navegaremos entre islas desiertas, auténticos paraísos de la naturaleza, como Sa Conillera, Isla del Bosque, Espartar..

El destino final de nuestra excursión en barco en ibiza , recorrer la Isla de es Vedra, para ver de cerca esta impresionante mole de granito, bucear en su aguas cristalinas, y visitar el místico Atlantis. Un día mágico donde veras lugares que solo pueden ser visitados en barco.

CALA CONTA. EL CARIBE DEL MEDITERRÁNEO

Nuestra primera parada sera para apreciar este pequeño conjunto de calas, de arenas blancas y aguas color turquesas. Cala Conta es sin duda uno de los lugares más bellos de Ibiza. Esta reconocida junto con la playa de illetas en Formentera como una de las 5 mejores playas del mediterráneo.

Cala Conta es simplemente precioso. Situado muy cerca del conjunto de islas del Bosque y Conejera, a donde prácticamente se puede ir andando, sus fondos marinos tienen unos colores especiales , debido a la pureza de las aguas.. La orografÍa del terreno crea pequeñas calas, separadas por acantilados, y siempre con muy poca profundidad lo que la hace apta para el baño.

Desde cala Conta tenemos una vista espectacular de todas las islas de poniente de Ibiza. Hasta las lejanas islas Bledas se aprecian con claridad. Es un lugar idílico para el fondeo, y podremos anclar en unas pequeñas piscinas naturales rodeadas de antiguas casas de pescadores.

CALA TARIDA. PUERTO DE PESCADORES

Nuestra segunda parada sera en cala Tarida, donde visitaremos un pequeño puerto natural de pescadores. Si bien cala Tarida es una playa preciosa pero un poco masificada, nos encanta visitar este pequeño puerto, pues es de esos lugares prácticamente inaccesibles, y que poca gente conoce. Nos encanta ver como los pescadores reparan sus redes y limpian el pescado, tranquilamente, en un ritmo de vida alejado del estrés cotidiano. Es una forma de adentrarnos en la cultura de la isla, y ver de cerca una labor que aprenden de padres a hijos desde hace siglos.

LA ISLA DE ES VEDRÁ

La isla de es Vedra es uno de los misterios más grandes de Ibiza. Su forma no deja perplejo a nadie. Un impresionante macizo montañoso hecho enteramente de roca caliza que se encuentra a dos kilómetros de la costa oeste de la Isla Blanca, cerca de Cala d’Hort. Su altura es espectacular, con unos casi 400 metros de altura, y paredes acantiladas que vistas desde el barco parecen infinitas.

Si vemos sus fondos marinos tambien quedamos impresionados, ya que Es Vedra sale de lo ma´s profundo del mar, sus acantilados irrumpen del fondo de sus aguas cristalinas, y son un lugar con una enorme vida submarina.

Es Vedrá, magnético y misterioso

Pero a parte de su impresionante morfología, es Vedrá es una isla rodeado por historias de leyendas y mitos, que provienen de antaño, y se remontan a la cultura Fenicia. Es Vedrá se considera que es el tercer lugar con más magnetismo del mundo, solo superado por el polo Norte y el Triángulo de las bermudas.

Uno de los mitos sitúa a es Vedrá y al cercano Atlantis como la punta de la civilización sumergida de la Atlántida. Mientras que la isla es considerada genuinamente por transmitir energía inspiradora y curativa, varias personas han afirmado en los últimos años haber visto flotando UFO por encima de su presencia. Con este tipo de sucesos extraños e incluso los círculos de luz que se forman en el océano, este ha intimidado a los propietarios de embarcaciones y pescadores para irse a otra parte.

Mitología Fenicia

Cuando nos acercamos navegando a es Vedrá, la primera impresión que se recibe es la de llegar a un lugar nada común. Así debió de sucederles a los fenicios que, tras navegar bajo la sombra del peñón de Es Vedrá, decidieron establecer allí una de sus colonias más importantes en el Mediterráneo. Pronto encontraron lugares sagrados donde contactaron con sus dioses, los mismos y hermosos enclaves que hoy pueden visitar los viajeros que deseen iniciarse en los misterios de la poderosa diosa Tanit.

La diosa Tanit

Se dice de es Vedrá que es cuna de la diosa fenicia Tanit, también se ha mencionado que esta antigua isla fue el hogar de las ninfas del mar y sirenas que intentaron señuelo al gran Ulises en la Odisea de Homero de su barco.

Ybshm o Iboshim (de donde procede el nombre de Ibiza, oficialmente Eivissa) fue dedicada por los fenicios al dios Bes. Se trataba de una divertida deidad procedente del panteón egipcio, que fue adoptada por muchos pueblos. Sin embargo, la diosa que determinó la vida mágica y sagrada de las islas Pitiusas fue Tanit, escrito Tnt en fenicio.

Se dice de ella que era la esposa del caldeo Baal, e incluso que podría ser su manifestación femenina. Algunos la consideraban una diosa «paredra», que es aquella que se sienta junto a su esposo, aunque en un nivel ligeramente inferior. Es muy posible que el primero encarnara los aspectos más luminosos de unos cultos que tenían su lado más oscuro, iniciático y esotérico en ella, como podemos deducir si atendemos a su procedencia.

Los antecedentes de esta diosa que encabezó el panteón púnico los encontramos en la Ashtart-Astarté fenicia, la Inanna sumeria o la Ishtar acadia. Todas ellas eran diosas de la fertilidad y los placeres carnales, aunque sus cultos evolucionaron hasta volverse especialmente cruentos. Como diosas de la guerra había que aplacar su ira con las vidas de animales y de los enemigos, pero también, en ocasiones, con las de niños Se la representaba cubiertas con velos sutiles, que destacaban sensualmente sus características femeninas. Sus cultos se extendieron por todo el Mediterráneo, así como su símbolo.

Es Vedrá, lugar de culto

Toda esta serie de leyendas calaron hondo en una sociedad que al mismo tiempo vivía el fenómeno de los hippies en unas islas cuyas playas pisaron los miembros de Pink Floyd, Deep Purple, Bob Dylan, Eric Clapton, Bob Marley… En una generación que daba paso a otra más romántica pero también más mística, y que en los años 80 seguía las enseñanzas de los lamas tibetanos en Sant Llorenc, o de los gurús de la Meditación Trascendental en Sant Miquel, y cuyo paso siguiente vendría representado en los 90 por la new age con toda su carga de esoterismo, misticismo, creencias heterogéneas, meditaciones o rituales de wicca en las noches de luna llena en la playa de Cala d”Hort.

ATLANTIS, UN LUGAR MÁGICO

Muchos han escuchado hablar de la magia que tiene la zona del Atlantis, pero se tejen un sin número de leyendas sobre este lugar.

Atlantis, también conocido como Sa Pedrera, es una cantera que data de la época de los fenicios, y de la que se dice se extrajo la piedra para construir las murallas de Ibiza. La roca de piedra arenisca era cortada siguiendo la forma natural de los estratos del terreno, y por unos largos canales era remolcada hasta el mar, donde se embarcaba a bordo de barcos veleros para su transporte.

Este trabajo ha creado una serie de espacios extraordinarios, oquedades y pequeñas piscinas naturales, invadidas por el agua cristalina, que crean un entorno único en el mundo.

Quizá por este motivo, y como fruto de tradiciones fenicias, que aseguran que aquí desembarco la diosa tanit, Atlantis se convirtió hace tiempo un lugar de culto. En los años 60, muchos hippies abitaron sus cuevas naturales, y convirtieron Atlantis en un destino mágico donde celebrar sus rituales de purificación.

Parte del encanto de Atlantis se encuentra en la intervención de la mano humana y la naturaleza. Junto a la excavación de las canteras, en Atlantis encontramos, esculturas labradas en la Arena.. Una enorme bajorrelieve de Sidharta es lugar de peregrinaje y devoción diaria.

Los acantilados de Atlantis son lugar de nidificación de aves, pero muy populares para la práctica de la escalada.

Algunos historiadores sitúan en Atlantis la ubicación de la Atlantida, el reino perdido descrito por Platón. Según el filósofo el Atlantis era más enorme que Asia y se encontraba más allá de los Pilares de Hércules, lo que indicaba que su ubicación estaba en el Océano Atlántico. Según las leyendas la Atlantida se hundió hace unos 15 mil años, debido a los acontecimientos planetarios que afectaron la tierra. Como esta, existen una serie de mitos y leyenda que envuelven el surgimiento de esta zona ubicada en las inmediaciones del mar.

Sea como fuere, Atlantis es un paraje espectacular, y de una belleza tan especial que no encontramos en ningún otro lugar de Ibiza.

LA PUESTA DE SOL

Ya de vuelta a puerto navegaremos a bordo de nuestros exclusivos barcos a lo largo de toda la costa de Ibiza, y disfrutaremos de este momento mágico, en el que el sol se oculta en el horizonte y todos los colores en ibiza se transforman.

El cielo se convertira en una paleta de colores rojizos , mientras vamos dejando atrás estos bellos paisajes que hemos conocido en nuestra excursion en barco ibiza, y que tanto nos costará olvidar.

NUESTRA FLOTA

RESERVAR TOUR

DCIM100GOPROGOPR2509.JPG

TOUR EXCLUSIVO HASTA 7 PERSONAS

Selva o similar

4 horas: 450 € barco completo

8 horas: 650 € barco completo

RESERVAR TOUR

TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

PARA TU COMODIDAD

  • El mejor día de tu vida
  • Equipo de musica
  • Neveras
  • Equipos de snorkel

QUE INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN

  • El alquiler del barco
  • El IVA no está incluído
  • El combustible
  • El patrón
  • Botella de cava de bienvenida
  • El uso de los equipos de snorkel

QUE DEBEIS TRAER VOSOTROS

  • Ropa de baño
  • Gorra
  • Gafas de sol
  • Toallas de baño
  • Protección solar
  • Chanclas o zapatillas deportivas
  • La comida
  • Bebida. Podéis traer la bebida que deseéis
  • Hielo